Saltar al contenido

TALLERES


500 años después de una siesta

Cupertina es una de las mejores brujas que haya existido, le gusta andar siempre a la moda, escuchar la mejor música y es muy “cool”; pero un día, su prima envidiosa, le hace un hechizo que la duerme durante 500 años.

¿Te imaginas a Cupertina despertando está misma noche, después de una siesta de 500 años; qué le parecerá nuestro mundo?, ¿se asustará o lo considerará de lo más divertido?

Es una narración teatralizada y acompañada de elementos como vestuarios, títeres, ilustraciones y música, como apoyo a los programas de creación de públicos de las diferentes disciplinas artísticas y fomento a la lectura.

Atrapados entre títeres

Al cavar un agujero para escapar de prisión, dos presos encuentran una bolsa mágica que contiene diversos objetos que, al tocarlos, vuelven misteriosamente a la vida a diferentes personajes que estuvieron encerrados anteriormente en ese mismo lugar, logrando que los presos olviden su objetivo. Los protagonistas se sumergen en un ambiente de diversión y fiesta, invitando al espectador a quedar atrapados entre títeres.

Espectáculo musical con títeres y actores en las que se conjuga la creatividad, la pantomima, risa, música y un pellizco de seducción para un público entregado a la imaginación.

Dos ratones y un mendigo

Poncho y Eugenio son muy buenos amigos. Hambrientos encuentran un trozo de pan dentro de un bote de basura, pero comienzan a discutir quien merece este suculento manjar; Vlad un inteligente y avaricioso mendigo, que vive en el mismo basurero, aprovecha la discusión para burlar a este par ratones y aplicar el dicho: quien parte y comparte se queda con la mejor parte”. Dejando a los ratones con el estómago vacío.

Poncho y Eugenio son muy buenos amigos. Hambrientos encuentran un trozo de pan dentro de un bote de basura, pero comienzan a discutir quien merece este suculento manjar; Vlad un inteligente y avaricioso mendigo, que vive en el mismo basurero, aprovecha la discusión para burlar a este par ratones y aplicar el dicho: quien parte y comparte se queda con la mejor parte”. Dejando a los ratones con el estómago vacío.

Versión libre del cuento “Dos ratones, una rata y un queso” de Claudia Rueda.

El pequeño quijote

Alonso es un pequeño niño al que como tarea le dejan leer la obra maestra de Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”; él pide a su padre que comience a leérselo en voz alta y se queda dormido, soñando con las aventuras de este Caballero Andante.

Obra con títeres de mesa, objetos y actores en una versión libre de algunas escenas de Don Quijote de la Mancha. El espectáculo se desarrolla en la casa de Alonso, los personajes se forman con objetos que se tienen en una casa: una bicicleta, un triciclo, cubetas, escobas, almohadas, etc., todo a escala.

Juancho, el incondicional amigo de Alonso será su compañero de juegos y viajará con él en busca de aventuras. En ocasiones los actores saldrán a escena para narrar parte de la historia con acciones. Una obra divertida y adaptada para atraer a los niños de entre 3 y 12 años. Narrada a manera de juego.

Intercambio de Navidad

Erika y Martin pasan la Navidad con su divertido abuelo, este año quieren poner un árbol de navidad natural; el más grande y frondoso de todos, así que van al bosque a cortar uno, cual será su sorpresa, al regresar a casa con el árbol, los animales del bosque decidieron llevarse al bosque la casa del abuelo a cambio del árbol.

Divertidísimo cuento de navidad, con títeres de mesa, de corte ecológico, desde los títeres, escenografías, utilerías y un gran mensaje.

La vaca que se creía mariposa

Una vaca despierta un día sintiéndose mariposa. Todos sus compañeros de la granja la juzgan, critican y se burlan cruelmente de ella. Deciden mandarla a “terapia” para que le quede claro su papel en la vida, “ser una vaca”. Gran sorpresa se llevan todos en la granja cuando esta vaca, después de ser dada de alta de su terapia, emprende el vuelo y se realiza su más grande deseo.

Basado en el cuento de Emilio Ángel Lome y música de los Beattles, la igualdad comienza cuando reconocemos que todas las personas tenemos derecho a ser diferentes.

Obra de teatro de títeres que aborda de manera sencilla, divertida e inteligente un tema tan polémico como es la diversidad, la identidad, la tolerancia, la aceptación de lo diferente y la realización de los deseos.

Lava Dora lava

¿En verdad será más fácil dejar la ropa limpia y brillante usando una lavadora eléctrica?, acompaña a la tierna Dora a resolver los problemas que le da su nuevo y moderno aparato.

Reluciente divertimento clown, aderezado con poquito de agua y jabón se pueden hacer burbujas cargadas de mucho humor en espumas de ilusión.

Los señores Poc y Moc

Los señores Poc y Moc son un par de vecinos inigualables capaces de mantener en lo cotidiano diálogos sorprendentes y disparatados, pero muy elocuentes y divertidos, los cuales, muy a manera de ellos, recrean grasiosísimas situaciones sin proponérselo.

Basado en el libro del gran escritor y compositor Luis Ma. Pescetti y estructurado con técnica Clown, en “Los señores Poc y Moc”, Teatro Demediado juega entre la lógica, lo absurdo, lo surrealista y el humor, para que nos veamos reflejados un poco o tal vez mucho, en ellos.

Personajes fastos y nefastos

Personajes vistosos, traviesos, alegres, bulliciosos, llenos de magia y encanto que amenizan cualquier tipo de recinto o evento ya sea contando tiernas historias, improvisando escenas, bailando y hasta tocando su melodía favorita para crear una atmósfera inolvidable.

Pasar un instante con el público y haciéndolos sentir importantes. Estos personajes interactúan con gran entrega.

Ya sea en zancos, caracterizados en piso, haciendo malabares, recitando o tocando algún instrumento, estos personajes crearán instantes fantásticos.

Para fomentar la lectura, difundir acontecimientos, transmitir mensajes, amenizar eventos, realizar actividades específicas para toda ocasión, estos personajes serán memorables.

Somos iguales

La discriminación es una realidad cotidiana para millones de niños, niñas y adultos de todo el mundo, convirtiéndose en un gran problema social. La discriminación es un tipo de violencia. Somos iguales es un conjunto de tres cuentos teatralizados con objetos, títeres y actores, que plasman la importancia de evitar que los niños y niñas discriminen a sus otros compañeros, ya sea por raza, situación económica, apariencia física, discapacidad, orientación sexual etc. Es bueno que desde pequeños comprendan el respeto a los demás, sin importar la condición en la que se encuentra la otra persona.

Tizza

Tizza es una aprendiz de magia que lo único que desea es acallar los gritos de su mamá que tanto la lastiman. En un momento de desesperación e impotencia, Tizza hechiza a su mamá, esto les cambiará la vida a ambas. Es una alegoría al tiempo de juego en los niños y su necesidad de compartirlo con los adultos.

Obra de gran formato, narrada a través de títeres, actores y algunos destellos de magia. En la cual, se entrelazan los mundos de la fantasía y la realidad.

La historia de Tizza pone sobre la mesa el maltrato psicológico que muchas niñas, niños y adolescentes sufren en su hogar, debido a las preocupaciones y necesidades del mundo adulto. A través de esta encantadora puesta en escena niñas, niños, jóvenes y sobre todo adultos, irán identificando señales que los llevan a darse cuenta de algunas situaciones les son familiares.