>XII Festival Internacional de Teatro

“Atrapado Entre Títeres” y “Trébol” hoy en el teatro Francisco de Paula Toro.

“Mujeres Desde la Cama” se presentará en el teatro Juan de la Cabada y “Ecolópolis” en Hecelchakán.

San Francisco de Campeche, Cam., 24 de mayo 2009.- En la cuarta jornada de actividades del XII Festival Internacional del Centro Histórico, el público infantil podrá disfrutar de espectáculos de títeres con las obras como “Atrapado Entre Títeres” que se presentará en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro a las 11:00 horas y a las 13:30 hrs., se estrenará el Trébol, que el día de ayer tuvo que suspenderse ante la intensa lluvia que se registró por la tarde.

El grupo de teatro Demediado presentará el espectáculo infantil Atrapado entre Títeres, cuya idea original es de Diana Maldonado y son dirigidos por Gerardo Curiel Moreno.

Es un espectáculo musical con títeres y actores, en el que se conjuga la creatividad, pantomima, risa y música para un público entregado a la imaginación, de la mano de los actores Lorena Kasper Torres y Curiel Moreno.

La historia trata de dos presos que intentan escapar de la prisión, pero al cavar el agujero por el que intentan huir encuentran una bolsa mágica que contiene diferentes objetos, los que al ser tocados devuelven misteriosamente a la vida a distintos personajes que estuvieron encerrados en ese mismo lugar, logrando que los presos olviden su objetivo de huir de la cárcel.

Asimismo, los niños de esta ciudad podrán disfrutar de un espectáculo musical con títeres y actores denominado el Trébol, producido también por el grupo de teatro Demediado, a realizarse ahora en el teatro de Paula Toro, a las 13:30 hrs.

Este espectáculo se basa en un pequeño trébol, símbolo de la suerte, que navega por las costas de Irlanda buscando quién le otorgue buena fortuna. En su travesía conoce a varios personajes, pero éstos por el contrario sienten que son perseguidos por la mala fortuna que atrae este trébol.

La puesta se conforma con una selección de música irlandesa, personajes divertidos, fantásticos y míticos de esta lejana tierra, envueltos en pequeños cuadros que narran situaciones chuscas, ocurrentes, tiernas, poéticas y muy ocurrentes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>