Por Judith Itzel Montes Solís

Atrapados en una celda, dos presos encontraron un saco mágico lleno de diferentes personajes que fueron liberando sin imaginar un final trágico… ¿Cuál será el destino que les depara a estos curiosos reos?

Desde un cantante de ópera, un esqueleto bailando rumba, una sexy mujer en busca del amor, un anciano que evoca su juventud, una cantante y dos hombres seductores formaron parte del elenco de títeres que llevaron al borde de la locura a dos presos y con ellos al público a un mundo de risas y carcajadas.

El espectáculo “Atrapados entre títeres”, confirma que la pantomima, la música y personajes fantásticos que seducen a la imaginación, son la combinación perfecta para que niños, adolescentes y adultos disfruten desde sus asientos.

Y sí, literalmente ambos actores que personificados como dos reos en búsqueda de la libertad, se ven atrapados por una emboscada de títeres, convirtiéndolo en un obra musical, manejando con maestría cada uno de los divertidos personajes que aparecían.

Cada personaje ofreció un show único, en especial la interacción con el público, como la mujer sexy que en búsqueda del amor, le dedicó una linda canción a un invitado del público.

O como los dos hombres al son de la música “Macho Men”, mostraron sus virtudes seduciendo a las mujeres del público, bajando desde el estrado y coqueteando, sin duda una función para recordar.

La obra “Atrapados entre títeres” fue creada por Diana Maldonado, dirigida por Lorena Kasper e interpretado por integrante del “Teatro Demediado” con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, que fueron invitados a participar en el Segundo Coloquio de Teatro Nuevo León que tiene como sede el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Con un escenografía sencilla, llena de rayones haciendo referencia a las paredes de un penal y solo con la presencia de dos actores que aparecían y desaparecían fundiéndose con en escenario.

Una actuación de pocas palabras, solo se habló cuando fue necesario, pero con mucho baile y sobre todo canto, convirtiendo a “Atrapados en títeres”, en una obra musical.

El estilo llamado “títeres improvisados” es un género que requiere de la comunicación de ambos titiriteros para que puedan verse con vida en medio del espectáculo, mencionaron los actores Paola Nolasco y Carlos Mentado.

“Sinceramente no esperábamos tal repuesta del público, y que bueno que hayan venido”, dijo Paola Nolasco, “Y mucho mejor que les haya gustado”, agregó Carlos Mentado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>